davivienda

0901-dic-13

El Grupo Financiero Davivienda, en conjunto con la Fundación Amigos de La Tigra (Amitigra), inauguró un Sendero en el Parque Nacional La Tigra, el cual fue reacondicionado para que personas con discapacidades y de la tercera edad disfruten de un espacio de recreación en un medio natural.

Previo a la inauguración del sendero, se requirió de arduo esfuerzo, ya que fueron invertidas más de 500 horas de trabajo de más de 150 voluntarios dispuestos a adecuar el sendero, con el fin de ofrecer a sus visitantes un sitio único para el ecoturismo, con una gran variedad de flora nativa y fauna silvestre.

Fue  así como, entre el lodo y la lluvia, fueron construyéndose caminos panorámicos, rampas para ingresar en sillas de rueda, pasamanos rústicos, puentes, cajas de desagüe de agua pluvial, cunetas y rotulación del sendero, las cuales permitirán a las personas con discapacidades y de la tercera edad, gozar de manera segura el paisaje natural del Parque.

0902-dic-13

El evento contó con las participaciones del señor Álvaro Morales, Presidente de Davivienda, representantes de Amitigra, niñas y niñas de la Escuela para Ciegos Pilar Salinas, y el señor Gustavo Godoy en representación de las comunidades aledañas al Parque. Asimismo, se hicieron presentes voluntarios del Grupo Financiero Davivienda, y personas con discapacidades visitantes de la Asociación Arca de Esperanzas, quienes al final del evento realizaron el recorrido del sendero por primera vez.

Como parte de la inauguración Fundación Amitigra entregó el reconocimiento categoría Roble al Grupo Financiero Davivienda, la máxima categoría que entrega la Fundación, por su valioso aporte a la protección y conservación del Parque Nacional la Tigra a través de este proyecto. Los alumnos y maestros de la Escuela para Ciegos Pilar Salinas también mostraron su agradecimiento con representaciones musicales por parte de estudiantes y maestros de la misma.

 “Para Davivienda el objetivo superior, que destaca sus funciones, es el de enriquecer la vida con integridad social y ambiental, y lo demuestra con el desarrollo de obras en apoyo a las comunidades en las que opera, a través de las cuales se cumple el objetivo de ser una empresa económicamente viable, ambientalmente correcta y socialmente justa” dijo Álvaro Morales, Presidente del Banco Davivienda.