Comedor del Instituto Técnico Honduras recibe donativo de aceite

 

Con el propósito de contribuir a la problemática de bajo rendimiento académico por falta de una balanceada alimentación, el Instituto Técnico Honduras creo el comedor Estudiantil “Dios Proveerá”, donde a diario se facilita comida a unos 75 alumnos.

Conociendo de esta necesidad, Corporación Dinant ha dicho presente para contribuir con la juventud de Honduras y al donar un lote de aceites y margarinas de la prestigiosa marca Mazola.

En el acto de entrega, el Presidente de Corporación Dinant, Miguel Facusse, fue representado por sus nietos Marcela Zacapa, Gabriela Melara, Eduardo Álvarez, quienes destacaron la importancia de apoyar a la educación pública de Honduras, en una Institución que se ha caracterizado por graduar excelentes profesionales en el área técnica.

Al recibir la donación el Sub Director y la Orientadora de la Institución: Freddy Palencia y Mariana Avila, respetivamente, agradecieron a Corporación Dinant y la Familia Facussé  por el valioso donativo, a la vez que instaron a  otras empresas a seguir el ejemplo, ya que las necesidades alimenticias de los jóvenes de este centro educativo tienden a crecer año con año.

El comedor estudiantil fue inaugurado en el 2009 y funciona en las instalaciones del Instituto Técnico Honduras, donde un promedio de 3 mil estudiantes reciben clases en distintas áreas como electricidad, electrónica, mecánica industrial, mecánica automotriz, refrigeración y aire acondicionado. Para aportes comunicarse al 9952-5904

Momentos que miembros de la Familia Facussé hacen entrega del donativo, en el Instituto Técnico Honduras

 

El Sub Director y alumnado del Instituto, al expresar su agradecimiento dijeron que lo importante no es tener, sino querer contribuir al desarrollo, como ha demostrado Miguel Facusse.

 

Cooperativa DINANT entregó útiles  escolares a alumnos destacados

 

La Cooperativa Mixta Dinant Limitada , entrego 53 combos escolares a igual número de alumnos que reciben beca de la Cooperativa y que en el periodo escolar 2010 concluyeron su ciclo académico con índices académicos superiores a un 80 porciento.

Este reconocimiento viene a  sumarse al apoyo educativo de los alumnos destacados en el plan de becas con el que año con año la Cooperativa favorece a los asociados con menor categoría de salarios.

 La entrega de Útiles Escolares se realizó en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Tela y Tocoa, y la actividad estuvo a cargo de Francisco Ajuria  y Mario López, así como de representantes locales de Corporación Dinant .

En su intervención Francisco Ajuria, Presidente de la Cooperativa Mixta Dinant Limitada felicitó a los menores por los esfuerzos demostrados,  y a sus padres por ser parte de este empeño; a la vez que se comprometió a mantener estos beneficios.