0901-1114

El pasado 28 de noviembre el Centro Nacional de Producción Más Limpia (CNP+LH) continuó con la promoción de la mesa de coeficiencia para promover el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) de Cambio Climático donde participan unas ocho empresas.

Este programa fue creado por primera vez en Costa Rica en 1985 convirtiéndose en un galardón que se otorga anualmente. El galardón PBAE tiene una gradualidad de 5 estrellas donde se trabaja en: ecoeficiencia básica, en gestión interna, en la cadena de valor, en las comunidades y finalmente, lograr una neutralidad en la organización.

Claudia Díaz, sub directora de CNP+LH.

Claudia Díaz, sub directora de CNP+LH.

“A medida que va teniendo sus estrellas, usted va viendo que pasa de una etapa de mitigación a varias prácticas de adaptación”, expresó Claudia Díaz, quien es la sub directora de CNP+LH y la facilitadora de la mesa de ecoeficiencia empresarial.

Grupo de empresas participantes en la mesa de ecoeficiencia.

Grupo de empresas participantes en la mesa de ecoeficiencia.

El PBAE trabaja por medio de comités integrado por representantes evaluadores, una secretaría técnica, en este caso, el CNP+LH y por último entes del sector público, privado y académico, el Serna, el Cohep y la UNAH-VS.

Empresas Participantes:

Cervecería Hondureña BCIE
Grupo Terra Nyrstar El Mochito
Cargill Becamo