0901-abril2015

El Índice de Responsabilidad Corporativa 2015 (CR Index) es el nombre de la herramienta que hace referencia a las empresas más responsables, es una iniciativa anual con el fin de aumentar la conciencia de la contribución positiva de las empresas en la sociedad.

El Índice de Responsabilidad Corporativa es una herramienta robusta de evaluación comparativa que ha ayudado a muchas empresas a gestionar el avance que están haciendo para integrar las prácticas responsables en todos los niveles. Se trata de un riguroso proceso que evalúa las empresas contra una amplia gama de factores, desde la forma en que participan los altos directivos en la responsabilidad social a la relación entre remuneración y desempeño en su estrategia empresarial. Los análisis de los datos del Índice de Responsabilidad Corporativa 2015 observa que efectivamente se están realizando progresos significativos para incorporar la responsabilidad corporativa en la agenda empresarial para analizar cuestiones sociales y ambientales a la hora de desarrollar nuevos productos y realización de inversiones. La puntuación media global del Índice de Responsabilidad Corporativa también ha aumentado del 85% en 2014, a un 91% en la actualidad, lo que demuestra la creciente importancia de la responsabilidad corporativa de las operaciones comerciales.

Stephen Howard, Director Ejecutivo de Business in the Community, dijo: » Índice de Responsabilidad Corporativa 2015 nos muestra que nos estamos moviendo en la dirección correcta y las empresas están integrando cada vez más prácticas responsables en las decisiones empresariales. Para cambiar verdaderamente la cultura organizacional, las empresas deben comprometerse con su gente y cambiar la forma de hacer negocios con los valores que la organización ha establecido. Es especialmente alentador que este año hayamos visto un aumento significativo en responsabilidad corporativa, tanto a nivel directivo y entre la generación de futuros líderes que dará forma a los negocios del mañana”.

0902-abril2015

Para más información sobre el Índice de Responsabilidad Corporativa 2015, la lista completa de las compañías por rango y una infografía de las tendencias y resultados clave, visite www.bitc.org.uk/crindex.