logos-nestle-ihcafe

Nestlé siendo una empresa socialmente comprometida con los productores de café de Honduras y como parte de su estrategia de Valor Compartido, en el área de desarrollo rural, establecieron un acuerdo de cooperación para apoyar a mil familias cafetaleras con los insumos para producir 3 millones de plantas de café resistentes a la enfermedad de la roya.

El evento fue celebrado en el Centro de Investigación y Capacitación Jesús Aguilar Paz del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) en el departamento de Santa Bárbara. El proyecto tiene una inversión de 10 millones de lempiras para apoyar los pilares de la industria cafetalera que generará una importante suma de divisas al país.

Leo Leiman, Presidente de Nestlé Centroamérica, destacó que “Nestlé junto a IHCAFE han emprendido un plan de contingencia ante la enfermedad de la roya a nivel nacional, implementando un programa de apoyo para la reactivación de la caficultura de las regiones afectadas en la República de Honduras, para dar una respuesta ágil y eficiente a las necesidades actuales del sector”.

Leo Leiman, Presidente de Nestlé Centroamérica.

Leo Leiman, Presidente de Nestlé Centroamérica.

Adicionalmente al convenio de cooperación, se realizará un trabajo de investigación conjunta entre estas dos instituciones para evaluar la adaptabilidad de cinco variedades de café desarrolladas por Nestlé, su potencial de producción, calidad de taza, resistencia a la roya y resistencia al cambio climático.