Hanes Brand Convierte en Bachilleres a sus Obreros

Unos 325 empleados de la empresa Hanes Brand Inc (HBI) de Choloma y Villanueva lograron esta semana convertirse en bachilleres en Ciencias y Letras gracias a un programa educativo de esa compañía maquiladora. Esa empresa inició el programa educativo hace tres años con el objetivo de apoyar a sus trabajadores que, por razones personales, no había logrado concluir los estudios secundarios.

HBI logró graduar esta promoción de bachilleres por medio del programa impulsado por el Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER) en sus escuelas ubicadas Choloma y Villanueva. A los estudiantes con mejor índice académico, la compañía les entregó una medalla de honor, les regaló una computadora portátil y una beca para que continúen estudiando en la universidad.

Los estudiantes, ejecutivos de HBI y autoridades de la Secretaría de Educación celebraron la ceremonia de graduación el pasado 11 de diciembre en el Centro Social Hondureño Árabe de San Pedro Sula. “Estamos comprometidos en apoyar y seguir tomando acciones que favorezca el desarrollo de los sectores de Villanueva, Choloma, La Ceiba y sus pobladores. No escatimamos costos ni esfuerzos, lo hacemos de todo corazón y es una convicción que sentimos todos los que formamos parte de Hanes Brands Inc”, dijo Maria Elena Sikaffy, directora de Recursos Humanos de HBI para Centroamérica durante la ceremonia, según un comunicado de prensa.

SEGUNDA PROMOCIÓN
Con ese programa, dirigido por María Elena Sikaffy, la empresa logró en 2010 graduar 120 trabajadores.

Sandra Siomara Aguirre Padilla y Elisenda Ríos Villacorta de Hanes Choloma recibieron un regalo de HBI y una beca para estudiar en la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio.

Sandra Siomara Aguirre Padilla y Elisenda Ríos Villacorta de Hanes Choloma recibieron un regalo de HBI y una beca para estudiar en la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio, el cual fue entregado por Félix Mahomar, vicepresidente de operaciones de HBI Honduras y María Elena Sikaffy, directora de recursos humanos para Centroamérica.