Fundación Kielsa firmó un importante convenio de cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con el propósito de apoyar a niños y niñas en sus primeros 1,000 días de vida.

El índice de desnutrición crónica en Honduras es el 24.7 por ciento de la población infantil. Lo que representa aproximadamente 300 mil menores a nivel nacional. Los efectos de la desnutrición resultan más nocivos cuando se padecen en los primeros años de vida. Los niños en edad temprana se encuentran en una etapa crítica de crecimiento y maduración física, mental y social, los daños ocurridos en este periodo son irreversibles.

Fundación Kielsa, junto al PMA orientarán la ejecución de actividades conjuntas con la finalidad de disminuir la desnutrición crónica, mejorar la salud y luchar contra el hambre en la niñez hondureña, especialmente en las familias afectadas por inseguridad alimentaria y nutricional.

Esta alianza brindará la oportunidad de recibir salud y nutrición adecuada a los niños dentro de su núcleo familiar. Se atenderá a 786 familias en el 2012 e igual número en el 2013, logrando un total de 7,860 beneficiarios. Los beneficios comprenden la atención a mujeres embarazadas, madres lactando, niños y niñas de 6 a 23 meses y de 24 a 59 meses. Esto es solamente el inicio de varios programas que Fundación Kielsa llevará a cabo para cambiar y mejorar la calidad de vida y las oportunidades para nuestras comunidades.  Por ello Invitamos a todos a unirse a nuestra lucha ya que el futuro de los niños depende del hoy… mañana será muy tarde.

De izq. a der. Lorena Faraj, Directora Ejecutiva de la Fundación Kielsa y el Miguel Barreto representante del PMA

De izq. a der. Lorena Faraj, Directora Ejecutiva de la Fundación Kielsa y el Miguel Barreto representante del PMA