davivienda

Grupo Financiero Davivienda, como parte de su estrategia de Sustentabilidad Corporativa, firmó un convenio de cooperación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) para el manejo eficiente de recursos forestales.

0801-dic-13

Nidia Rodríguez de Davivienda y José Trinidad Suazo, ministro del ICF

Davivienda y el ICF afirman su compromiso con el medio ambiente con la firma de un convenio en el que establecen una alianza de cooperación para el manejo eficiente de recursos forestales y del ambiente entre ambos. A través del mismo, Davivienda se compromete a trabajar por la reforestación y recuperación de áreas afectadas, apoyar de manera solidaria las iniciativas y proyectos del ICF, donar materiales y herramientas necesarios en los viveros. Por su lado el ICF brindará espacios de apoyo y capacitaciones en temas ambientales para voluntarios, y la donación de árboles para la reforestación y actividades ambientales de Davivienda.

“La firma de este convenio se enmarca dentro del propósito superior de Davivienda de enriquecer la vida con integridad.  El trabajo a realizar es un esfuerzo mutuo para  beneficio de la población hondureña, no solo entre instituciones, sino también entre los funcionarios de ambas”, comentó Nidia Rodríguez, Sub Directora de Comunicaciones y Sustentabilidad Corporativa.

0802-dic-13

Esta relación de colaboración mutua ha existido entre ambas organizaciones desde el año 2010, cuando se firmó el primer convenio.  Desde entonces la institución ha colaborado con el ICF en sus diversas actividades de reforestación y siembra de árboles y eventos especiales en comunidades y empresas, creando así conciencia sobre la importancia del voluntariado y el cuidado del medio ambiente entre sus funcionarios y en las comunidades beneficiadas.