DIUNSA

0801-0614

Con el objetivo de conocer las experiencias de los jóvenes del Proyecto METAS que han realizado su pasantía en Diunsa, así como las de los representantes de esta empresa, el asesor técnico internacional del proyecto, Michael Tetelman, del Education Development Center (EDC), visitó Diunsa Miraflores.

Desde hace un año, Diunsa ha abierto sus puertas a los jóvenes del Proyecto METAS, financiado por el gobierno estadounidense a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para realizar pasantías y optar a una plaza temporal o permanente, en esta empresa.

Hasta la fecha, DIUNSA ha recibido a 62 jóvenes del Proyecto METAS, que han realizado pasantías de un mes en diferentes departamentos: Sala de Ventas, Logística, Mayoreo y Puntos de Venta.

La empresa ha contratado de manera permanente a seis de los jóvenes, y de forma temporal a 24 de ellos, lo que equivale al 48% de la población que ha recibido. Nos sentimos muy satisfechos con la relación que existe entre el Proyecto METAS y Diunsa. Ambas partes creemos que es necesario continuar capacitando a nuestros jóvenes para lograr su adecuada inserción en la vida laboral”, dijo Alexandra Alemán, Jefa Regional de Recursos Humanos.

El Proyecto METAS está orientado a brindar a las y los jóvenes de Honduras la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades para la vida y para el trabajo, actitudes, comportamientos y la perspectiva necesaria para crear un futuro más positivo y prometedor. Con más de 45,000 beneficiarios a la fecha, continúa trabajando para desarrollar en ellos habilidades para el éxito profesional.

Como empresa socialmente responsable, Diunsa participa como entidad receptora de jóvenes para pasantías del Proyecto METAS, a fin de contribuir a su inserción laboral.