• Más de 100 asociados y asociadas participaron en esta Jornada de Voluntariado
  • Impartieron charlas de nutrición, elaboraron  tortilla fortificada, prepararon un nutritivo almuerzo y entregaron víveres

En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebró el 16 de octubre, más de 100 asociados y asociadas de Walmart de México y Centroamérica en Honduras realizaron una jornada en la Fundación Abrigo en la ciudad de San Pedro Sula.

Las y los asociados realizaron diferentes actividades que contribuyeron a que los huéspedes y sus familiares de la Fundación Abrigo en San Pedro Sula tengan un mayor conocimiento sobre una buena nutrición dentro de su alimentación básica.

Se realizaron diferentes actividades como charlas de nutrición, muestra de elaboración de la tortilla fortificada, elaboración de jugos naturales nutritivos, entrega de víveres, y labores de acondicionamiento en las instalaciones.

Al referirse a esta iniciativa, Maria Celeste Galo, Gerente de Recursos Humanos de Walmart de México y Centroamérica, aseguró que para la operación en Honduras la lucha contra la desnutrición es un componente vital dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial.‘’En esta oportunidad que mejor manera para que nuestros asociados y asociadas participen de forma activa en esta Jornada de Voluntariado en Fundación Abrigo de San Pedro Sula’’, enfatizó María Celeste Galo.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Fundación Abrigo, Lourdes Matute expresó su agradecimiento a las y los asociados de Walmart de México y Centroamérica. ‘‘La colaboración de los voluntarios en la Fundación Abrigo de San Pedro Sula ha sido  invaluable. La voluntad y esmero de cada una de las personas que participaron en esta Jornada sin duda quedará en la mente de nuestros huéspedes y sus familiares. Gracias a este apoyo ahora conocerán un poco más sobre los alimentos que deben ingerir para tener una mejor salud’’.

Desde el año 2001, la Fundación Abrigo ha brindado un hogar temporal digno a pacientes y sus familiares de escasos recursos que no pueden costearse un cuarto de hotel, ni alimentación durante el tiempo que reciben sus tratamientos médicos. En Fundación Abrigo se les brinda alojamiento y alimentación gratuita. Asimismo, Fundación Abrigo brinda otras ayudas completamente gratis como medicinas, donaciones de sangre, exámenes médicos, insumos quirúrgicos, prótesis, transporte, sillas de ruedas, educación, entretenimiento y apoyo moral.

Esta Jornada de Voluntariado se suma a las realizadas por Walmart de México y Centroamérica en la región, donde participaron asociados y asociadas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, quienes en conjunto donaron cientos de horas a diferentes proyectos a favor de la nutrición.

Durante los últimos años Walmart de México y Centroamérica ha promovido en Honduras un programa de voluntariado apoyado por sus clientes, proveedores y asociados, que incluye una serie de programas y acciones encaminadas a crear una política sostenible que genere un proceso productivo de cambio en todas las comunidades en las que opera.

De izq. a der. Jaime Lool, ejecutivo de Walmart Mexico y Centroamerica, Victor Tarrab, Director de la Camara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karem Gallegos, Directora de Relaciones Públicas de la CCIC y Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Honduras.

De izq. a der. Jaime Lool, ejecutivo de Walmart Mexico y Centroamerica, Victor Tarrab, Director de la Camara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karem Gallegos, Directora de Relaciones Públicas de la CCIC y Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Honduras.