Cargill en Honduras escribe una nueva historia de éxito dentro de sus prácticas internas de Responsabilidad Social Empresarial, esta vez con la graduación de la primera promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras de asociados de la empresa Productos Norteños S.de R.L. (PRONORSA).

 En el año 2005 la empresa financió el funcionamiento de una Escuela de Capacitación Interna, y apoyó el establecimiento del Programa Oficial Educatodos para que sus asociados que no habían tenido la oportunidad de estudiar su Ciclo Común lo hicieran de forma conveniente dentro de su instalación y antes o después de sus jornadas laborales con el apoyo de gerentes y supervisores.

 Al finalizar su Educación Media, la compañía implementó el programa “Maestro en Casa” a través del Instituto Hondureño de Educación por Radio, que igualmente es avalado por la Secretaría de Educación Pública, para brindar una mayor oportunidad de desarrollo y crecimiento de sus asociados, logrando así completar la Educación Media con el Bachillerato.

 Además de proveer material didáctico para los alumnos, el voluntariado que mantiene la organización, hace posible que gerentes y supervisores, sirvan como facilitadores y acompañen a los estudiantes en el desarrollo de los temas de sus clases de forma semanal.

 La Primer Promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras “José Trinidad Cabañas” de Planta Pronorsa, tuvo sus actos de graduación el 20 de Diciembre 2009. Y los nuevos Bachilleres  en Ciencias y Letras son:

Alba Luz Bueso
Claudia Elizabeth Romero
Darwin Noel Padilla
Dina Judith Sánchez
Edgardo Amílcar Medina
Glendy Azucena Castro
Gustavo Adolfo López
Juan Ramón Ramírez
María de los Ángeles Ramos
María Lizeth Lorenzo Sánchez
Miriam Eleana Gamoneda
Paulino Leiva
Pedro Antonio Castillo
Rosa Dilia Mejía
Rosendo Padilla
Salvador Bautista
Sara Madrid Ramos

Gabriela Herrera, Gerente de Planta Pronorsa  (centro) con el grupo de graduados durante la ceremonia. Asistieron a este acto especial, además la Directora de Recursos Humanos, Martha de González y la Gerente de Recursos Humanos, Karen López, entre otros.

Con un mínimo requerido de 144 horas trabajadas, los alumnos realizaron su Trabajo Educativo Social en la Escuela “Gerardo Barrios”, ubicada en la aldea El Calán, Villanueva, donde contribuyeron con la construcción de dos sanitarios, la reforestación del Centro Básico y Campo de fútbol, Educación en Salud Bucal y técnicas apropiadas para cepillarse correctamente a 300 niños.

Juan Paulino Leiva, en nombre de sus compañeros graduandos, agradeció a la compañía por permitir el desarrollo profesional de ellos que redunda en una mayor oportunidad también para sus familias.

 Los facilitadores que apoyaron con esta promoción fueron:

 Alex Aguiriano

Allan Hernández

Byron Molina

Gustavo Carmona

Johanna Hernández

Leonardo Argueta

Luis Rodríguez

Omar Godoy

Olvin Rodríguez

Tatiana Sánchez

Regner  Suazo

 

Recibieron reconocimiento por Excelencia Académica:

 

  • Dina Judith Sánchez               1er. Lugar
  • María Lizeth Lorenzo             2do. Lugar
  • María de los Ángeles Ramos 3er. Lugar