0701-ene14

FUNDAHRSE lanzó el Programa de las Mesas de Eco-Eficiencia Empresarial, con la participación de 28 empresas miembros de FUNDAHRSE en implantar este sistema en sus empresas.

La presentación fue realizada por el especialista Manfred Kopper, Coordinador Ambiental de AED, Organización homologa de FUNDAHRSE en Costa Rica, quienes realizaran la transferencia de tecnología a las empresas participantes y a FUNDAHRSE a través del Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras, especialista en el tema ambiental aplicado a las empresas.

Las empresas que participaran en este programa recibirán la asesoría para consolidar la Mesa de Eco-Eficiencia Empresarial, concentrándose en diez aspectos fundamentales: Combustibles fósiles, agua, tratamiento de aguas residuales, energía eléctrica, gestión de los residuos, contaminación atmoféricas, compensación, educación ambiental y compras sostenibles.

Este programa es financiado con fondos del Gran Ducado de Luxemburgo, los cuales fueron gestionados por Integrarse (Red de las promotoras de la RSE en Centroamérica) y con el co-financiamiento de las empresas participantes.

0702-ene14