Como parte de su programa social, Hogar Emanuel, Tom’s Shoes y Grupo CORINSA tienen programado entregar miles de pares de zapatos en el 2012, dando inicio a las campañas de donación el pasado mes de febrero a través de un evento especial que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Presentación Centeno, ubicada en el Barrio Cabañas, beneficiando alrededor de 2,000 niños alumnos de la Escuela.

El Hogar de Niños Emanuel es una institución sin fines de lucro, fundada para atender las necesidades la niñez desamparada luego del Huracán Fifí en 1974. Ha sido reconocida por los fundadores de la empresa norteamericana Tom’s Shoes como un fuerte aliado en la región con impactos positivos en la educación sobre todo en aquellos estudiantes de bajos recursos de nuestro país.

Desde el mes de Marzo del 2010 a la fecha se han entregado 50,000 pares de zapatos a 60 escuelas públicas y 40 hogares que están inscritas en el programa Caminando Con Amor. Posteriormente se realizarán entregas de calzado en algunos hogares y en las escuelas más pobres de otros departamentos, visitando los centros educativos para la entrega de la donación.

Durante la semana del 26 al 29 de marzo, la Sra. Vivian Chain, Directora Ejecutiva de Hogar de Niños Emanuel contando con el patrocinio de Pepsi, recibió la visita de un grupo de 17 ejecutivos representantes del programa Tom’s Shoes, quienes junto con voluntarios visitaron diferentes escuelas públicas de San Pedro Sula, Villanueva, Copan y Chamelecón para realizar entregas de miles de pares de zapatos Toms. Los visitantes acompañados tuvieron la oportunidad de realizar donativos entregando aproximadamente 2,060 pares de zapatos a niños de escasos recursos.