0501                                     LOGO-VOCES-VITALES

Como parte de la alianza celebrada hace cuatro años entre la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) y Voces Vitales Honduras (VVH), se realizó un desayuno el 15 de julio dirigido a destacadas profesionales y empresarias con alto sentido de responsabilidad social y que tienen el interés de participar en el Programa de “Formación de Mujeres Líderes”.

El programa ha sido impulsado por Fundahrse desde 2011, y ha mostrado resultados satisfactorios para el desarrollo del país mediante las microempresas hondureñas; VVH ha capacitado alrededor de 290 aprendices en 4 años y ha reclutado a 100 mujeres mentoras cada año.

“Mujeres impulsando mujeres”, así resumió Ruth Caballero, Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Pyme de Fundahrse, la mecánica del programa: una empresaria de forma voluntaria realiza el papel de mentora, brindando su tiempo durante un período de 4 meses con el objetivo de formalizar el negocio. Por otro lado, las aprendices, son mujeres líderes propietarias de microempresas con más de 5 años operando, ellas reciben recomendaciones prácticas por parte de su mentora para llevar la microempresa al siguiente nivel.

“Es gracias al apoyo de Fundahrse que hemos logrado reclutar a más empresarias líderes que participen en el programa y que ayuden a nuestra red de microempresarias”, enunció Sofía Pereira, Coordinadora de Programas de VVH. Las microempresas participantes reciben el Diplomado de Crecimiento Empresarial por medio de Unitec para fomentar las habilidades gerenciales y el liderazgo.

En el desayuno se presentó la experiencia de Debbie Castillo, Gerente y Propietaria de Gourmet Catering Service, quien comenzó como aprendiz y ahora es mentora y voluntaria de otras ONGs. “Hemos doblado la cantidad de nuestros clientes, tenemos nueva maquinaria, nuevo local, hemos adquirido mucha experiencia, y tenemos eventos toda la semana”, expresó alegre por los beneficios que ha adquirido después de ser aprendiz.

Sofía Pereira, Coordinadora de Proyectos de Voces Vitales Honduras.

Sofía Pereira, Coordinadora de Proyectos de Voces Vitales Honduras.

Debbie Castillo, Aprendiz y Mentora del programa.

Debbie Castillo, Aprendiz y Mentora del programa.

Ruth Caballero, Coordinadora de la Unidad Pyme de Fundahrse.

Ruth Caballero, Coordinadora de la Unidad Pyme de Fundahrse.