LOGOS-UNIDOS

Momentos en que el Sr José Roberto Leiva (Director Ejecutivo de FUNDAHRSE), John Dupuis (Presidente CANATURH - La Ceiba), Jacobo Kattán (Presidente Junta Directiva FUNDAHRSE) y Ferdinand Florentino (Presidente CANATURH - Tela) firman el convenio de Cooperación.

Momentos en que el Sr José Roberto Leiva (Director Ejecutivo de FUNDAHRSE), John Dupuis (Presidente CANATURH – La Ceiba), Jacobo Kattán (Presidente Junta Directiva FUNDAHRSE) y Ferdinand Florentino (Presidente CANATURH – Tela) firman el convenio de Cooperación.

FUNDAHRSE firmó convenio de cooperación con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras. Se tomó como sede para la firma la ciudad de Tela, contando con los más altos representantes de las organizaciones firmantes.

La finalidad del convernio, es acordar mecanismos de colaboración y coordinación entre las entidades, que permitan complementar eficientemente las actividades que se generen de programas y proyectos conjuntos en las áreas que se determinen, que permitan el trabajo en conjunto en apoyo al desarrollo, intelectual, personal y social de los miembros de las comunidades donde se ejecuten dichos programas.

Las primeras dos cámaras filiales que se verán beneficiadas son las respectivas a las ciudades de La Ceiba y Tela, quienes con apoyo del proyecto financiado por el BID-FOMIN, ya están en marcha para la integración de todos los actores que participan en el desarrollo turístico, incluyendo sector público, privado y las comunidades locales, promoviendo la asociación y fomentando la colaboración activa de los distintos actores turísticos de las zonas de influencia del proyecto.

El convenio busca fortalecer la capacidad, desarrollo sostenible, valores y cultura en los empresarios beneficiados por las organizaciones involucradas a fin de aumentar la concientización de los destinos y mejorar los servicios y oferta actual, expresó Jacobo Kattán, presidente de FUNDAHRSE.

Con ello se espera un aumento de visitas de turistas en el territorio, así como la fidelización de los visitantes interesados en participar de iniciativas de Responsabilidad Social y Ambiental, garantizó Epaminondas Marinakys, Presidente de la CANATUR Honduras.