El Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo a través de la Corporación de Inversión Interamericana, realizaron un programa de entrenamiento de dos semanas en Washington, D.C. el cual fue dirigido a quince participantes provenientes de países caribeños : Jamaica, Barbados y Trinidad y Tóbago.

Por parte de FUNDAHRSE, fue invitada Mirna Rivera, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones, a participar como expositora dentro del programa que se desarrolló. Durante su ponencia presentó la herramienta de indicadores para pequeñas y medianas empresas, MEDIRSE, el cual fue producido con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana. La expositora presentó casos de éxito de empresas que ha utilizado esta herramienta. Asimismo dio a conocer algunas empresas miembros de FUNDAHRSE que han redactado  Códigos de Ética y han implementado programas de buen gobierno corporativo.

Los participantes recibieron ejemplares del Código de Ética de Cervecería Hondureña, como muestra del excelente trabajo en materia de buen gobierno corporativo. Destacando además la labor de otras importantes empresas que han recibido acompañamiento de FUNDAHRSE en la elaboración y revisión de Códigos de Etica: Corporación Flores, Grupo Terra, Plásticos Vanguardia, Green Valley Industrial Park, Campisa, Grupo Dinant, Coltel , Ampac, Camas y Colchones Dina, ITEE , Grupo Financiero FICOHSA, Camosa ,Universidad Privada de San Pedro Sula, Alutec, Cervecería Hondureña, Supermercado La Colonia, Lothelsa, Lafise, Universidad Tecnológica de Honduras.

Mirna Rivera, expone ante los participantes la experiencia de FUNDAHRSE en el desarrollo de Campañas de Difusión y el desarrollo de herramientas de medición para PYMES

 

Otro importante tema que abordó fue el desarrollo de campanas de difusión de la RSE, mostrando la campaña impresa y radial que la empresa de publicidad McCann-Erickson desarrolló y que circuló en los principales medios del país. Al mismo tiempo de esta campaña, se realizaron talleres de sensibilización para las pequeñas y medianas empresas en el tema de responsabilidad social empresarial.