De izq. a der. Juan Bendeck, presidente de CANATURH, Rolando Castillo, Gerente General de Grupo Opsa, María Antonia de Fuentes, Directora Ejecutiva de Diario La Prensa, Daniel Facussé, Presidente de AHM, Jacobo Kattán, presidente de FUNDAHRSE, Luis Larach, Presidente de la CCIC.

Los empresarios hondureños en la zona norte de Honduras otorgaron un reconocimiento a Diario LA PRENSA por su nueva política editorial que beneficia a la sociedad hondureña.

La Directora Ejecutiva de LA PRENSA, María Antonia de Fuentes y el Gerente General, Rolando Castillo, recibieron el pergamino de manos del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Ccic, Luis Larach y los titulares de la Asociación Hondureña de Maquiladores, AHM, Daniel Facussé, Juan Bendeck de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh, y Jacobo Kattán por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse.

El evento realizado en el Centro Social Hondureño Árabe contó con la presencia de empresarios, ejecutivos del diario líder de Honduras además de los periodistas de los medios más importantes del país.

Juan Bendeck también propietario del canal «Teleprogreso» de El Progreso, Yoro anunció que se sumó a la política de LA PRENSA al no publicar desde hoy más imágenes de violencia.

El objetivo principal de la nueva política desde el 07 de marzo es informar con responsabilidad y pensando siempre en el interés y beneficio de los lectores y cibernautas.

La política responde al aumento de la violencia y las tragedias y la idea es reforzar uno de los pilares sobre el cual descansa parte de la exitosa historia del diario líder de Honduras: combatir el sensacionalismo por considerarlo una práctica que abusa de la libertad de expresión y daña la credibilidad del medio periodístico que lo usa. (Tomado de Diario La Prensa)