0701-mayo2015

Fundación Tigo, celebró el pasado 7 de mayo su primer aniversario lleno de éxitos, brindando herramientas tecnológicas que mejoran la calidad de vida de la comunidad en sus ejes de trabajo; Educación, Salud y Emprendimiento.

A través de una inversión aproximada de 14 millones de lempiras en el último año Fundación Tigo  ha desarrollado proyectos proporcionando internet de forma gratuita a más de 75 mil estudiantes de al menos 300 centros educativos, centros de alcance y centros comunitarios en diferentes ciudades del país.

De la misma manera, se han entregado mas de 800 mil lempiras en becas estudiantiles de la Escuela Agrícola Panamericana, Fundación Taular y del Centro Universitario Guaymuras.

En Salud, Fundación Tigo implementó el Programa Tigo por la Salud, que ofrece de manera gratuita atención médica primaria vía teléfono celular, beneficiando sobre todo a familias del interior del país, hasta hoy se han realizado más de 264 atenciones médicas gratuitas ayudando a unas 100 familias de zonas rurales.

En alianza con el Comité de Contingencias Copeco, se desarrolló la app gratis denominada Alertas Copeco,  para que los usuarios móviles conozcan cualquier alerta ocasionada por lluvias, inundaciones, deslaves, etc. Ayudando en la prevención de accidentes y pérdidas materiales y humanas.

Por otra parte, tambien la organización realizó el Primer Concurso de Innovación La Fábrica Smart para brindar apoyo al desarrollo de los talentos jóvenes con los que cuenta el país, permitiendo contacto con especialistas en tecnología que transmiten sus conocimientos y empoderan a la juventud para crear ideas y convertirlas en negocios.

Sin dejar atrás a las mujeres emprendedoras, se creó el programa piloto Soy Emprendedora Tigo, para convertirlas en administradoras eficientes y generen ingresos estables para sus familias, quienes tambien recibieron capital inicial en recargas y Tigo Money.

0702-mayo2015