Treinta alumnos provenientes de familias de bajos recursos pero con un alto índice académico y actitud positiva del sector de Villanueva lograron terminar su 4to grado y primer año de educación bilingüe con mucho éxito, a través del programa que ha establecido en Honduras “Food for Hungry Minds”.

Esta ONG con presencia mundial, no solamente ofrece un innovador programa de educación bilingüe en los últimos tres años de Primaria, sino que permite el  promover el liderazgo y los valores en la niñez más vulnerable de los países donde opera.

Con un nuevo financiamiento de Cargill, de $120 mil dólares,  en Febrero próximo otros 30 niños se sumarán en una segunda clase de este programa integral que también requiere del involucramiento de padres de familia y comunidad en general.

Los primeros graduados del 4to Grado, en un emotivo acto de clausura agradecieron en un fluido Inglés a las personas participantes, entre ellos el Alcalde de Villanueva, el Doctor Walter Perdomo, y su regidor  Elvin Guillén, representantes de Cargill y sus asociados voluntarios quienes han entregado obras de mejora al centro.

Los alumnos quienes recibieron varios diplomas de excelencia académica, deleitaron además con la canción de cierre  “Greatest Love of All ” que fue muy aplaudida por los asistentes.

Cargill continúa invitando al resto del sector privado para que conozcan este prometedor programa, y que se sumen al apoyo necesario para que cada año más niños tengan la oportunidad de accesar a este centro logrando así una mejor oportunidad educativa.