walmart

Alrededor de 60 microempresarias de diferentes comunidades de El Paraíso han sido beneficiadas con el apoyo que ofrece Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) al programa “Mujeres con Futuro” desarrollado en Honduras por la organización World Vision.

El proyecto, encaminado a fortalecer las capacidades empresariales de mujeres emprendedoras, culminó con un acto especial en la ciudad de Danlí donde sus participantes dieron testimonio del cambio significativo que ha representado este apoyo para ellas y sus familias.

Grupo de beneficiadas con el programa “Mujeres con Futuro”

Grupo de beneficiadas con el programa “Mujeres con Futuro”

Uno de los resultados más positivos ha sido el aumento en sus niveles de producción, en un promedio del 45%, y el incremento en el ingreso familiar, de alrededor del 50%.

“Walmart de México y Centroamérica está a favor de proyectos que promuevan el empoderamiento y liderazgo de la mujer hondureña, por lo que crea e impulsa diferentes programas que tienen el objetivo de ayudar a que las mujeres logren mayor autonomía en los diferentes ámbitos de su vida, uno de estos es el programa “Mujeres con Futuro” expresó Viena Ochoa Gerente de RSE para WMMCA en Honduras.

Las microempresas que forman parte de este programa pertenecen a los rubros de producción de tortillas, rosquillas, rosquetes, pan, miel y lácteos así como cría de cerdos, pollos y tilapias.- Las mujeres de las 60 microempresas participaron en talleres de capacitación sobre temas relacionados con la mejora de la productividad de sus procesos.

World Vision Honduras, es una organización Cristiana de desarrollo, promoción de justicia y atención a emergencias, dedicada a trabajar con los niños y niñas, familias y comunidades para superar la pobreza y la injusticia, ejecutando programas sociales en favor de los más vulnerables.