LOGO-FUNDAHRSE-TRANSPARENTE          logo-INTEGRARSE

foto15

En el marco del Proyecto ICCO financiado por la Cooperación Técnica de Holanda se ha llevado a cabo en ciudad de Panamá el Taller “Gestión Práctica de los Derechos Humanos en las Empresas Centroamericanas.

Con la participación de más de 30 asistentes de las siete organizaciones que conforman la Red INTEGRARSE, del 28 al 30 de abril se desarrolló una jornada en la que se abordaron temas como: La Relación entre Responsabilidad Social y Derechos Humanos, estudio de casos y un modelo de seis pasos para implementación de Derechos Humanos en las Empresas.

Para los miembros de la red, es de mucha importancia la gestión y la presencia transversal de los Derechos Humanos en los países y más relevante aun, la debida diligencia y riesgos de los Derechos Humanos en las empresas de la región.

Como seguimiento a esta jornada las acciones siguientes serán: la mejora del modelo de gestión de Derechos Humanos, la transferencia de conocimiento a cada uno de los países a través de las Mesas de Pacto Global y como tercera etapa la réplica en cada país con las empresas para generar prácticas en esta temática en 36 empresas de Centroamérica y el Caribe.

Para Integrarse el objetivo principal de este taller es homogeneizar el conocimiento y manejo del tema, generando capacidades en las organizaciones para facilitar y fortalecer la oferta de valor tanto a nivel de país como nivel regional.

Sobre INTEGRARSE

La Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (INTEGRARSE) es una alianza de las organizaciones promotoras de la Responsabilidad Empresarial y la Sostenibilidad en Centroamérica que busca promover en la comunidad empresarial de la región una cultura permanente de responsabilidad social empresarial.

Está conformada por: la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) en Costa Rica, el Centro para la Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (CENTRARSE) en Guatemala, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) en El Salvador, la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UNIRSE) Y Sumarse en Panamá.

Por parte de FUNDAHRSE, asistieron: Miriam Tróchez, Eugenio Sánchez, Julio Gom y Mirna Rivera.