Supermercados La Colonia capacita a sus colaboradores  en la prevención de enfermedades de transmisión sexual como VIH- Sida. La capacitación se realizó en el salón de capacitaciones de la cadena de supermercados, y tiene como finalidad sensibilizar y promover en los jóvenes, el retraso de las relaciones sexuales, la fidelidad en la pareja y la protección a través del correcto uso del preservativo.

 

Se desarrollaron varias jornadas, en las que se capacitaron a más de 500 colaboradores  con el propósito de ayudar a mejorar la propagación de esta enfermedad, de la que en pocos días se celebra su día internacional.

La idea es concienciar con estos talleres a todos los colaboradores entregando información para que entiendan y después la repliquen en sus hogares o sectores donde viven.

Al momento ya se han capacitado a los más de 500 colaboradores de Supermercados La Colonia, dirigidas por el personal de RSE, se muestran videos, se entrega material, se hacen dinámicas, y además hay una fase en el taller para que las personas de manera voluntaria se hagan  las pruebas de detección dando inmediatamente el resultado, asimismo se le entrega preservativos a los asistentes.

Asimismo, los colaboradores de La Colonia para este 1 de diciembre día en que se conmemora a nivel mundial la lucha contra esta enfermedad, estarán entregando información sobre prevención y todo sobre el tema a todos los clientes que visiten las 24 tiendas de la cadena de supermercados 100% hondureñas.