logo-INTEGRARSE

06-01-OCT13

La Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (INTEGRARSE) es una alianza de las organizaciones promotoras de la Responsabilidad Empresarial y la Sostenibilidad en Centroamérica que busca promover en la comunidad empresarial de la región una cultura permanente RSE.

Integrarse está conformado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED, Costa Rica), Centro para la Acción de la RSE en Guatemala (CentraRSE, Guatemala), Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas, El Salvador), Fundación Hondureña de RSE (FundahRSE, Honduras), SumaRSE (Panamá) y Unión Nicaragüense para la RSE (UniRSE, Nicaragua).

En este encuentro se conoció el avance de la Cooperación de Luxemburgo, ejecutado a nivel regional, así como los avances tanto del evento regional de RSE; CONVERTIRSE 2014, como de las herramientas de medición INDICARSE e INDICARSE – Pyme.

Se abordó el Fortalecimiento estratégico de capacidades de la Red, proyecto ISO 26000 – GRI con VINCULAR y GIZ, la  Adaptación al Cambio Climático, GIZ/INCAE y el Fortalecimiento de PYMES a través de encadenamientos RSE, BID/FOMIN.

También se discutió de la participación en procesos y eventos regionales como el Foro de RSE en República Dominicana y posibles alianzas con organismo regionales como SIECA.