Para contribuir a mejorar los niveles de seguridad en la aldea de Río Nance, Choloma y lugares circunvecinos, se inauguró hoy en esta comunidad la Sub Estación Policial Río Nance ante la presencia de autoridades civiles, policiales y ejecutivos de la industria maquiladora-textil que patrocinaron la construcción de la obra.

La nueva Sub Estación fue construida a un costo de más de L. 3.7 millones gracias al apoyo de la manufacturera Gildan y de aportes de otras empresas que operan en la zona como la Gasolinera Puma Río Nance, Dickies de Honduras, Shin – Sung, Parque Industrial San Miguel VI, Cementos del Norte, TecnoSupplier y D’Concreto.

 

Físicamente la Sub Estación está ubicada en el kilometro 16 de la carretera a Puerto Cortés y consta de una sala de atención al público, una oficina y cuarto principal, así como 2 dormitorios equipados para los oficiales asignado.

A los actos de inauguración se hicieron presentes autoridades de la Secretaría de Seguridad, la Dirección General de la Policía Nacional y Preventiva, de las Jefatura Regional No.2 y No.5, además de las autoridades y fuerzas vivas del municipio, y representantes de las empresas donantes.

Carlos Caballero, Vicepresidente de Operaciones de Gildan dijo que para la compañía haber contribuido tanto con la construcción como equipamiento de la Sub Estación es una muestra del compromiso que tienen sus acciones de ciudadanía corporativa y responsabilidad social en las comunidades donde operan.