BID      LOGO-FUNDAHRSE-TRANSPARENTE   FOMIN-logo_1

Como parte de la culminación del programa en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN) para impulsar el buen desempeño de las pymes hondureñas, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) con su Unidad de Desarrollo Pyme galardonó con un desayuno a pymes sampedranas que estan implementando buenas prácticas responsables en su gestión empresarial.

Siendo la base de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la gobernabilidad, se creó el Proyecto Ética y Transparencia Empresarial el cual está dirigido a pymes sampedranas que forman parte de la cadena de valor de empresas socialmente responsables.

El reconocimiento organizado el 20 de julio fue otorgado a las pymes vinculadas a la cadena de valor de Seaboard Marine y Fundahrse: Gourmet Catering Service, Inversiones RKL, Vidrio Mecánica y Trecomse. Los representantes de dichas pymes mostraron su agradecimiento por el prestigioso galardón. El evento también incluyó la ponencia de Miriam Tróchez, consultora de Fundahrse con el tema: La transformación en las PYMES mediante la implementación de la RSE.

El objetivo del proyecto fue primeramente sensibilizar y capacitar a las pymes en temas de ética empresarial que involucran el buen gobierno corporativo que impacta las áreas de mercadeo, proveedores, ambiente, la comunidad, público interno y las relaciones con el Estado. Ahora las pymes llevan a cabo sus actividades comerciales con transparencia e integridad.

“En Fundahrse consideramos que la gobernabilidad tanto de las grandes empresas como las pymes parten de las políticas de gestión desde la misión, visión y reglamentos internos, los cuales deben estar desarrollados desde una perspectiva de transparencia y rendición de cuentas de la alta gerencia, ejecutivos y todos los colaborados de la organización”, expresó J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse.

Pymes Galardonadas junto al Director Ejecutivo, J. Roberto Leiva.

J. Roberto Leiva, Fundahrse, Aly Quiroz y Ely Quiroz de Trecomse, Alba Zúniga de Seaboard Marine, Maribel de Castillo, Maiela Castillo, Gustavo Castillo de Gourmet Catering Service, Henry Darsi de Vidrio Mecánica y Robert Jones de Inversiones RKL.