Los días 24 de Julio y 1 de Agosto del año en curso, Voluntarios de todas las Empresas de Grupo Farinter (Farinter; Medilab, Coinsa y Farmacias Kielsa) se unieron a FUNDACIÓN KIELSA en lo que fue la segunda entrega de alimentos realizada en las Comunidades de Lepaterique en Francisco Morazán y Orocuina en Choluteca.

Los Voluntarios del grupo Farinter apoyando el Programa “Alimentando la Niñez Hondureña”, colaboraron en las labores que realiza FUNDACIÓN KIELSA, las cuales consisten en la preparación y entrega de alimentos a más de 1,500 niños junto a sus familias, los cuales suman más de 7,800 personas de escasos recursos. A su vez se contribuye con los Centros de Salud mediante la capacitación de niños y adultos en las comunidades beneficiadas, apoyando  en temas de suma importancia como ser: Nutrición Adecuada y Prevención Familiar. A su vez se colabora con equipo para medir y pesar los niños en edades tempranas, así como material visual educativo dirigido a las familias de las poblaciones beneficiadas.

FUNDACIÓN KIELSA tiene como objetivo principal brindar salud y nutrición a niños en sus primeros 1,000 días de vida. La meta es contribuir a  disminuir los índices de desnutrición del país, ya que sus efectos resultan más nocivos cuando se padecen en los primeros años de vida. Los niños en sus primeros 1000 días de vida, se encuentran en una etapa crítica de crecimiento y maduración física, mental y social, los daños ocurridos por desnutrición en este periodo son irreversibles.

FUNDACIÓN KIELSA opera  en comunidades de extremas condiciones de pobreza, con la intención de brindar un significativo apoyo a las familias que ahí residen.  Esto es solo el inicio de un programa sostenible y fundamentado que FUNDACIÓN KIELSA irá implementando mes a mes con el apoyo de los clientes de Farmacias Kielsa y la sociedad en general.