GRUPO TERRA

Alrededor de 20 mil niños hondureños serán beneficiados con la entrega de 2,000 becas de estudio por un monto de L. 3 millones de lempiras a alumnos de escuelas públicas del país, mediante un convenio de cooperación suscrito por tercer año consecutivo entre la Fundación Grupo Terra y la Secretaría de Educación.

La beca de estudio es otorgada a alumnos  de grados superiores que poseen un índice académico superior a 91%  y que a su vez comparten su conocimiento, habilidades y destrezas mediante tutorías a alumnos de grados  inferiores que evidencian un bajo rendimiento, con el objetivo de reducir el índice de repetición, reprobación y deserción escolar.

El aporte de Fundación Grupo Terra consiste en la entrega  de becas de estudio en el marco del programa bandera de la Fundación, “Becas Tutoría”,  en el evento se realizó la entrega simbólica del primero de tres desembolsos de la beca y de una mochila  con material didáctico a utilizar en las tutorías.

La alianza establecida  por ambas entidades vendrá a beneficiar a alumnos de  más de 200 escuelas ubicadas en los departamentos de  Francisco Morazán,  Valle, Choluteca, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón y Comayagua.

El Presidente de Grupo Terra, Arq. Fredy Nasser expresó: “El convenio prioriza  la educación de nuestra niñez, como medio para lograr el mejoramiento de la calidad de vida en nuestro país y acercar la posibilidad de un mejor futuro para miles de hondureños creando oportunidades a través de la educación.”

El Presidente de Grupo Terra, Arq. Fredy Nasser expresó: “El convenio prioriza la educación de nuestra niñez, como medio para lograr el mejoramiento de la calidad de vida en nuestro país y acercar la posibilidad de un mejor futuro para miles de hondureños creando oportunidades a través de la educación.”

Refiriéndose a la participación de Grupo Terra en este tipo de iniciativas agregó: “Apoyar la formación de un ciudadano productivo y con valores, ese es el aporte de Grupo Terra y de su fundación, ésta es la manera en que nosotros como empresa privada contribuimos a hacer país.”

Por su parte la Secretaría de Educación, representada por la Sra. Elia Argentina del Cid, Vice-Ministra Técnico Pedagógica, se comprometió a  delegar la ejecución y acompañamiento del Programa de Becas Tutoría en las autoridades departamentales y distritales de Educación.

De esta manera Fundación Grupo Terra reitera  su compromiso de  continuar trabajando para  apoyar  el desarrollo de las comunidades donde opera cada una de las empresas de este grupo empresarial hondureño. Dicho programa se ejecuta simultáneamente en tres países centroamericanos, Guatemala, Honduras y Nicaragua.