Agrolibano

0601-may2013

Pamela Molina, Directora de Fundación Agrolíbano y Rafael Mendoza, Alcalde de Apacilagua en el momento de la firma del convenio.

Con el objetivo principal de gestionar la construcción de un nuevo centro de salud en la comunidad de Apacilagua que beneficiará a más de nueve mil personas, el pasado 1 de marzo, el auditorio del Parque Central de este municipio fue el lugar donde la Fundación Agrolíbano y todos los actores locales de la comunidad de Apacilagua firmaron un Convenio de cooperación conjunta con la idea de establecer mecanismos de coordinación y apoyo para la vinculación de los proyectos de desarrollo social y mejora de la calidad en la prestación de los servicios de salud que permitan beneficiar a las poblaciones en extrema pobreza.

El evento contó con la participación del Director Regional de Salud de Choluteca, Luis Barahona quién felicitó a la Fundación Agrolíbano y a la Alcaldía Municipal por aunar esfuerzos en beneficio de la salud de esta comunidad «Felicito a Pamela Molina por trabajar para hacer de cada establecimiento de salud un centro «cinco estrellas» como expresión de la excelencia que deben alcanzar los servicios de salud en Honduras.

Por su parte el alcalde municipal Rafael Mendoza se comprometió a garantizar una manzana de terreno para la construcción de este nuevo centro y a la vez agradeció el enorme trabaja que desarrolla la Fundación Agrolíbano, enfatizando en que los alcaldes municipales deben aprovechar esta oportunidad para dar respuesta pronta a las necesidades de sus comunidades y trabajar estrechamente con las instituciones / organizaciones que tienen presencia en el municipio.

El Presidente de la Sociedad de Padres de Familia del Instituto Manuel Bonilla hizo extensivo su agradecimiento al Presidente de Grupo Agrolíbano «Gracias a Don Miguel Molina por brindarnos grandes oportunidades de trabajo a nuestras familias y compartir su éxito con los más necesitados».

Por su parte Pamela Molina dio a conocer la labor social que realiza Grupo Agrolíbano, el cual aporta un porcentaje importante por cada melón de la marca Mike´s Melons, que exporta a los mercados de Europa, Estados Unidos y Asia.

«Con este proyecto buscamos gestionar la construcción de un nuevo centro de salud y mejorar la atención al paciente a través de un compromiso de todos, ya que no basta con tener solo un bonito edificio, también tenemos que cambiar nuestra actitud de pensar y actuar, solo de esa manera lograremos obtener salud de calidad para la población» recalcó, Pamela Molina.

La Fundación Agrolíbano promueve alianzas estratégicas con las alcaldías; ya que es un actor muy importante, con la comunidad, con organismos internacionales y/o con el gobierno.

Momentos en que todos los actores involucrados en el convenio realizaban su firma

Momentos en que todos los actores involucrados en el convenio realizaban su firma