LOGO-FICOHSA

El pasado jueves 14 y viernes 15 de mayo, se realizó la actividad “Cajitas de Ahorro” a distintas secciones de 5to y 6to grado de la Escuela Lempira de Villanueva, y Escuela Baudilio Pineda de Lima, ambos centros educativos del Departamento de Cortés.

Para esta actividad se contó con el apoyo de voluntarios de la Oficina Principal de San Pedro Sula quienes fueron los facilitadores de la actividad, así mismo se contó con la participación de las maestras de los centros educativos y madres de familia de los centros preescolares de la Fundación Ficohsa.

El objetivo de esta actividad fue promover a través de una charla para los niños, el ahorro como un hábito para el logro de metas personales y familiares. Posterior a la charla, los niños realizaron sus propias cajitas de ahorro, personalizándolas con dibujos y calcomanías como recuerdo de su primera alcancía.

Siendo Grupo Financiero Ficohsa una institución del rubro financiero, ejecuta prácticas socialmente responsables brindando las herramientas financieras básicas a sus grupos de interés con la intención de mejorar las condiciones de vida de los mismos.

Estudiantes de la escuela aprenden paso a paso a armar las “cajitas de ahorro”

Estudiantes de la escuela aprenden paso a paso a armar las “cajitas de ahorro”