LOGO-FUNDAHRSE-TRANSPARENTE

Con más de 12,000 firmantes en 137 países, Pacto Global es la mayor iniciativa voluntaria mundial de sostenibilidad corporativa. En el mes de septiembre se realizó la quinta y última sesión de la Mesa de Trabajo de Pacto Global, que había iniciado el pasado mes de abril en Tegucigalpa.

El objetivo principal de la Mesa fue poner en conocimiento detallado de las empresas los 10 Principios del Pacto Global en los pilares de Medio Ambiente, Derechos Humanos, Prácticas Laborales y Anticorrupción. Las ocho empresas participantes fueron: Grupo Financiero Ficohsa, ARGOS, Corporación Dinant, Grupo Agrolíbano, Azucarera Choluteca, Azucarera La Grecia, Lufussa y Unitec; cuatro empresas son de la zona centro y cuatro empresas de la zona sur del país.

Durante las sesiones se contó con la participación de expertos sobre los temas abordados, y con intercambio de experiencias de empresas en la implementación de los principios citados.  Asimismo, las empresas realizaron una autoevaluación de sus prácticas en los 4 pilares de Pacto Global, para identificar áreas de mejora. La conducción de la mesa estuvo a cargo del Lic. Eugenio Sánchez, Consultor Senior de FUNDAHRSE para la Zona Centro-Sur de Honduras.

601-0915

Empresas participantes de la mesa de pacto global.

Empresas participantes de la mesa de pacto global.

Empresas participantes de la mesa de pacto global.