0601-0614

La Subsecretaria de Cooperación Internacional y Relaciones Económicas, María del Carmen Nasser, y la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Consuelo Vidal Bruce, inauguraron el seminario “Rol de la Cooperación Privada y las Alianzas Público-Privadas en el Desarrollo”, orientado a funcionarios del Estado; Empresa Privada; Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Sociedad Civil y representantes de la Red de Cooperación Internacional, entre otros.

El propósito de la jornada fue incentivar a las Alianzas Público Privadas pero enfocadas al desarrollo, para armonizar las ayudas, tanto de ONGs y el sector privado.  con la ayuda oficial al desarrollo que dan los cooperantes, y promover el debate y la reflexión sobre el rol del sector privado. A esta actividad asistieron empresas miembros de Fundahrse que están interesadas en fortalecer el eje de políticas publicas según los lineamientos de ISO 26000 de Responsabilidad Social.

Luego del Seminario se realizó el taller “Las Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo y la Plataforma de Gestión de la Cooperación”, impartido por Pablo Salazar, Consultor del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con el fin de socializar la herramienta denominada Plataforma de la Gestión de la Cooperación (PGC), la cual presenta un condensado de toda la información de la cooperación.

0602-0614

El evento fue patrocinado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y se contó con el apoyo de Fundahrse. Se socializó el marco conceptual de la cooperación privada y las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo (APPD) a su vez intercambiar experiencias y casos a nivel nacional y regional por parte de organismos internacionales, sector privado y gobierno en materia de cooperación privada.