Grupo CORINSA apoyó el programa Un Techo para mi País Honduras, con la donación de 4 casas a familias de escasos recursos de la colonia el Dusan  ubicada en el sector de EL Ocotillo. El programa Un Techo Para mi País Honduras está dirigido por un grupo de voluntarios universitarios quienes enfocan su labor en el reemplazo de humildes viviendas hechas de cartón, zinc y nailon por nuevas viviendas construidas de madera.

La ayuda consistió en aportar con su mano de obra en la construcción de las nuevas viviendas, para que los beneficiados puedan tener un hogar más digno en donde vivir con sus familias, y en este tiempo también tuvieron la oportunidad de compartir con las familias beneficiadas, jóvenes universitarios y voluntarios de otras empresas. El costo de los materiales por vivienda es cubierto por la empresa en un 90% y las familias aportan un 10% de costo total, en la mayoría de los casos con mucha dificultad, sin embargo lo hacen en pagos semanales o quincenales en cuotas bajas.

Las nuevas viviendas se trabajaron con un grupo de 32 voluntarios, colaboradores de Aguazul San Pedro y Embotelladora de Sula, quienes dijeron “PRESENTE” a la iniciativa los días sábado 26 y domingo 27 de mayo en jornada completa. En esta ocasión, los colaboradores de Grupo CORINSA estuvieron construyendo 3 de las 4 casas que se donaron.

La empresa se ha convertido en patrocinador comprometido de este loable proyecto y realmente el apoyo brindado por medio no tiene únicamente un valor numérico, sino también un valor humano y de desarrollo a la comunidad, por medio de la mano de obra de los colaboradores de diferentes áreas y cargos de nuestra corporación, tales como gerencias, vendedores, asistentes, enfermeras, administrativos y operativos… el personal que participa de los voluntariados está consciente de que son parte del cambio de la calidad de vida de estas familias.