USAID y Walmart de México y Centroamérica firman convenio que mejorará el desarrollo de productores agrícolas

La firma de la alianza tuvo lugar en las instalaciones de  tienda  Walmart Boulevard Fuerzas Armadas por parte del Vicepresidente de Desarrollo Agroindustrial de Walmart México y Centroamérica,  Jorge Cordero y el Representantes de USAID Honduras, Williams Brands con el testimonio del Ministro de Agricultura y Ganadería SAG, Jacobo Regalado.

Con el objetivo de desarrollar  proyectos agrícolas en zonas con altos índices de inseguridad alimentaria  en Honduras, Walmart de México y Centroamérica y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron un acuerdo de alianza.

Como parte del acuerdo, la USAID proveerá capacitación, asistencia técnica, y facilidad para acceder a insumos a pequeños productores en el Occidente del país, en las zonas con los mayores índices de inseguridad alimentaria. Por su parte, Walmart de México y Centroamérica dará a los productores oportunidades de mercado mediante la comercialización de sus productos en las tiendas de Supermercados Paiz, Walmart, Maxi Bodegas y Despensas Familiares, teniendo una relación directa con los productores.

“Esta alianza nos dará la oportunidad de ofrecer a nuestros pequeños productores, no solo mejores posibilidades de un mercado seguro, sino que incrementará las fuentes de empleo en labores del campo”, dijo Mey Hung Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Honduras.  “Es así, como en Honduras nos proyectamos apoyando a uno de los pilares fundamentales de la economía como lo es el sector agrícola” concluyó la Ejecutiva.

“Para la USAID, este acuerdo es de gran importancia porque da a los productores la certeza de cuanto deben producir, como deben producirlo y a cuánto van a venderlo, asegurando así que tengan mayores ingresos por sus cosechas” expresó el Sr. William Brands, Director de la USAID en Honduras.

Walmart de México y Centroamérica ha desarrollado en Honduras el programa Tierra Fértil, orientado a crear oportunidades de negocio directo a más de 800 pequeños y medianos productores y miles indirectos. Walmart estima que hará compras a los agricultores a los $20 millones en los próximos 4 años.