azucar-de-honduras-transparente                    LOGO-FUNDAHRSE-TRANSPARENTE

El pasado 17 de septiembre, en la ciudad de San Pedro Sula, se reunió Carlos Melara, Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar (APAH) y J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse, para firmar el convenio entre estas dos instituciones y definir la metodología a seguir en la realización de los protocolos sectoriales de sostenibilidad.

Julio Gom, Director Asociado de Proyectos de Fundahrse, quien está dirigiendo el proyecto, expresó que mediante el convenio se pretende disponer de un sistema de indicadores que alineen los indicadores de la Norma ISO 26000 con los indicadores económicos, sociales y ambientales de la industria azucarera.

De esta manera, se podrá señalar el alcance, desempeño y la gestión que realizan los azucareros en Honduras. Por el momento se está llevando a cabo la etapa de sensibilización para luego implementar, o sea, operar el sistema de indicadores, que darán a conocer los alcances y logros del proceso a las partes interesadas.

Simultáneamente, se presentó la propuesta al sector textil de San Pedro Sula, con un enfoque en los pilares del Pacto Global: Anticorrupción, Medio Ambiente, Relaciones Laborales, Derechos Humanos, involucrando a la cadena de valor de toda la industria textil.

Carlos Melara, Director Ejecutivo de APAH y J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse.

Carlos Melara, Director Ejecutivo de APAH y J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse.