Con Metodología Montessori

De izq. a der. Blanca Villela de Larios, Gerente de Cargill de Honduras, Yvette Aramendía de Zúniga, Coordinadora de Programas Sociales Municipales y Bruce Burdett, Presidente de Cargill Meats Central America.

De izq. a der. Blanca Villela de Larios, Gerente de Cargill de Honduras, Yvette Aramendía de Zúniga, Coordinadora de Programas Sociales Municipales y Bruce Burdett, Presidente de Cargill Meats Central America.

Hogar Enmanuel, es una institución sin fines de lucro, fundada luego del Huracán Fifí en 1974, desde esa fecha se ha dedicado a trabajar por el bienestar de los niños y niñas que se encuentran en riesgo social o en abandono.

En la actualidad se atienden a un promedio de 80 niños y niñas en edades de 6 meses a 18 años, proporcionando alimentación, vestuario, educación pero sobre todo una esperanza de vida, que les permita convertirse en hombres y mujeres de bien fomentando los valores cristianos y morales.

Hogar Enmanuel tiene un compromiso permanente con la niñez y la educación en Honduras que se afianza una vez más con la inauguración del JARDIN Y ESCUELA ENMANUEL, un proyecto que se ha hecho realidad gracias al apoyo decidido de CARGILL de HONDURAS.

Este nuevo centro educativo, funciona con la Metodología Montessori, y surge en respuesta a la problemática en la que se encuentra el país en cuanto a los mecanismos, herramientas y  sistema de educación. Luego de realizar el trabajo de campo en el cual descubrimos por medio de encuestas que el tener un centro educativo accesible que proporcione calidad de educación y seguridad era una necesidad entre los pobladores de la colonia Bográn y alrededores.

El Jardín y Escuela Enmanuel, atiende a 27 niños en edades de 3 a 6 años en su primer año, duplicando la capacidad de atención para el año 2013.

Esperamos servir de ejemplo ya que “el ambiente Montessori ayuda al desarrollo mental, físico, social y emocional del niño promoviendo: la independencia, la concentración, la coordinación y el orden. Se cultiva al niño en una pirámide donde se involucran a los padres por medio de talleres para padres y educación en virtudes”, según la experiencia de sus promotores.

La construcción del proyecto tiene un monto de inversión de Lps. 887,244.26, del cual Cargill financió  Lps. 730,000.00 y  Hogar Enmanuel Lps.157,244.26.

Se cuenta con un estimado de inversión en materiales Montessori y adecuamiento del aula por Lps. 150,000.00 y 35,000.00 en gastos operativos mensuales.

Hogar Enmanuel, es un ejemplo de dedicación y amor, ya que su compromiso por el bienestar de la niñez va más allá de sus puertas y deja huellas en muchos lugares, gracias a Dios y a sus socios amigos que sin ellos nada de esto sería posible como ser Cargill de Honduras, un amigo permanente de Hogar Enmanuel y de la niñez  Hondureña.

Hoy nuevamente, esta empresa socialmente responsable, firma la renovación del Convenio de Cooperación con el hogar, por la cantidad de Lps. 600,000  para el año 2012. Este convenio inició en el año 2010 y Cargill ha entregado desde entonces Lps.  1,200,000 (UN MILLON DOSCIENTOS MIL), como complemento al otro apoyo en especie que mantiene en el hogar de forma permanente y mensual con sus productos y que significa la ración de proteína que reciben los niños en su dieta diaria.

Por su parte los Asociados Voluntarios de Cargill, también multiplican el beneficio hacia el Hogar Enmanuel, al participar en labores integrales de mejoras físicas al centro, pero también compartiendo su cariño y tiempo libre con los niños en diferentes eventos.

Con esta inauguración, Hogar Enmanuel, muestra que sigue comprometido con apoyar la educación en Honduras.