LOGO-FUNDAHRSE-TRANSPARENTE

A fin de crear conciencia del aumento de la migración de nuestros compatriotas hondureños hacia la Unión Americana Y con el ánimo de plantear nuevos mecanismos que les impidan abandonar su patria, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), la revista Ruta5 junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, inauguraron el sábado 12 de septiembre la exposición “Simbiosis Migratoria” en el Centro Cultural Sampedrano.

Siete destacados fotógrafos mexicanos expusieron por primera vez en Honduras su trabajo profesional; 24 imágenes que resumen los sufrimientos de los hondureños y centroamericanos en México, a la espera de “la bestia” que los transporte hacia alguna frontera con Estados Unidos. Asimismo, se destacaron opiniones de hondureños exitosos en el extranjero quienes coincidieron en que a mayor seguridad, bienestar económico, empleos y educación, el ciudadano no optaría por marcharse de su país.

La actividad se realizó con la presencia de Sor Valdette Willeman, Directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de San Pedro Sula, representantes de gobierno e invitados especiales, y dicha exposición estuvo habilitada hasta el martes 15 de septiembre. Los autores de dichas fotografías fueron Guillermo Navarrete, Gaal D. Cohen, Carlos Dávila, Christian Moreno, Luis Figueroa Sánchez, Andrea Covarrubias y Ángela Medellín Zapata.

Sor Valdette Willeman apreciando una de las fotografías expuestas llamada: "Mamita no puedo más" del fotógrafo mexicano Guillermo Navarrete.

Sor Valdette Willeman apreciando una de las fotografías expuestas llamada: «Mamita no puedo más» del fotógrafo mexicano Guillermo Navarrete.

Yosseline Gálvez de Fundahrse, Gabriela Vega de Cancillería de Honduras, Zuha Kafati de Ruta5, Dora Melara del CAMR y Kelsey David del Centro Cultural Sampedrano.

Yosseline Gálvez de Fundahrse, Gabriela Vega de Cancillería de Honduras, Zuha Kafati de Ruta5, Dora Melara del CAMR y Kelsey David del Centro Cultural Sampedrano.