Previo a la inauguración de la Escuela Socio-deportiva “Formando Campeones” se realizó el levantamiento de información sobre la población a beneficiar por dicho programa.

Para esta labor, la Fundación DIUNSA contó con el apoyo del Programa “Amigos para Siempre”, que cuenta con 19 años de labor en el sector comprendido por Sunceri, Tepeaca, Cabañas y Fernández Guzmán.

El año pasado se realizó la pre-matrícula. En 2012, durante febrero y marzo, el personal de la Fundación DIUNSA se reunió en la sede de “Amigos para Siempre”, con los padres de familia y tutores de los futuros alumnos de la escuela.

En total, fueron cuatro reuniones en las que la Directora Ejecutiva de la fundación, Elisa Pineda, dio a conocer los objetivos del programa. Posteriormente, con el visto bueno de los padres y tutores, se inscribió formalmente a los niños, niñas y jóvenes.

El 93% de los beneficiarios de “Formando Campeones” fueron inscritos de esta manera. El restante 7% corresponde a hijos de colaboradores de DIUNSA, que cumplen con los requisitos para ser parte de este programa.