Responsabilidad Social Empresarial en Marcha

Dona 100 lotes para beneficio y crecimiento de comunidades de Zacate Grande

El empresario Miguel Facussé, presidente de Corporación Dinant, hace entrega de los títulos de propiedad. 

Corporación Dinant dona cien lotes de terrenos con sus respectivos títulos de propiedad a un mismo número de familias de las comunidades de Puerto Grande y La Flor, ubicadas en la isla de Zacate Grande, Departamento de Valle, con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico y social de los habitantes de esa zona. 

 La empresa desde hace veinte años ejecuta un amplio programa de desarrollo comunitario, siendo ésta la cuarta entrega de títulos de propiedad, la primera se efectuó en 1996  beneficiando hasta la fecha a mas de dos mil personas, brindándoles espacios recreativos como áreas verdes, terrenos para la construcción de escuelas y colegios. También se contempla para la quinta etapa otorgar 300 lotes más, para los jóvenes que están formando sus nuevas familias, asimismo Playa Julián se ha destinado como un megaproyecto turístico para apoyar la generación de ingresos. 

 A parte de la titulación de terrenos familiares y comunales, se desarrollan actividades de formación en áreas como corte y confección; combate a los incendios y cuidado del ambiente.  

     

 

   

Además se contribuye con la comunidad a la implementación de un programa de reforestación, cada año se siembran 150 mil árboles de distintas especies, para conservar las fuentes de agua. Asimismo el programa de conservación y reproducción de fauna silvestre como iguana verdes, venados colas blancas, cerdos de montes y guaras rojas, todas esas especies se pueden ver en cada punto de la isla sirviendo como caso de estudio para los niños y niñas que acuden a observar y aprender de las mismas. 

 El proyecto es una iniciativa del empresario Miguel Facussé dentro de su programa de responsabilidad social corporativa.