Choluteca.- Con el propósito de convertir la Escuela CEB Francisco Morazán en “Escuela 5 Estrellas” el pasado 12 de julio se firmó un Convenio de Cooperación Conjunta entre La Fundación Agrolíbano miembro del Grupo Empresarial Agrolíbano, la municipalidad de Namasigue, el personal docente, administrativo y alumnado del CEB «Francisco Morazán», El Patronato Comunal, la Sociedad de Padres de Familia y demás organizaciones de la comunidad de San Jerónimo, Namasigue, Choluteca.

La suscripción de este convenio realizado en las instalaciones de la Escuela en mención consiste en fortalecer el espíritu de cooperación mutua y el mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes.

El convenio incorpora alrededor de 60 indicadores de calidad y de ejecución en los aspectos de: Infraestructura, Pedagogía, Administración, Organización comunal, Medio ambiente y Generación de ingresos (microempresas); los cuales permiten medir trimestralmente el grado de avance que se tiene en el desarrollo de las actividades.

Se pueden mencionar algunos indicadores como: Un aula y un maestro/a por grado; Mobiliario en buen estado; Servicios básicos para niñas, niños y maestros; talleres equipados; Libros, materiales y útiles escolares, pizarrones y computadoras en buen estado, así como el compromiso de impartir por lo menos 200 días de clase durante el año lectivo. También, se deben tener actualizados todos los libros administrativos; se debe tener una buena relación entre las organizaciones comunitarias con los docentes y las instituciones presentes en la comunidad. En aspectos ambientales se tienen indicadores como las campañas de limpieza, de reforestación, manejo de la basura y los huertos escolares.