logos-unicef-GRI

UNICEF y Global Reporting Initiative (GRI) presentaron la versión en español de la herramienta Los Derechos del Niño en los Reportes de Sostenibilidad, la cual invita a las empresas de América Latina y el Caribe tomen conciencia de su impacto sobre los derechos de la infancia.

El lanzamiento se realizó en San José, Costa Rica, la guía presentada en el “Segundo Encuentro sobre Derechos de la Niñez y Principios Empresariales” ofrece a las empresas consejos prácticos sobre cómo incorporar en su reporte los distintos impactos que su actividad tiene sobre la niñez, positivo o negativo.

         Directora y punto focal de GRI-Hispanoamérica, Andrea Padilla durante su presentación.

Directora y punto focal de GRI-Hispanoamérica, Andrea Padilla durante su presentación.

El GRI es una herramienta que genera reportes de sostenibilidad en las prácticas habituales de las empresas, proporciona además, la posibilidad que monitoreen y comuniquen públicamente sus impactos y desempeño en diferentes materiales, incluyendo derechos humanos. UNICEF está iniciando un diálogo con las compañías de la región respecto a sus acciones dirigidas a respetar y promover la inclusión de los derechos humanos, en particular, los de la infancia.

Andrea Padilla, afirmó que “muchos clientes y consumidores se sentirán contrariados si supieran que algunos de los bienes que han consumido han sido fabricados a expensas del bienestar de un niño. Por suerte, hoy en día existe un convencimiento global cada vez más generalizado de que las empresas tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos.”