A pocos días de haber iniciado el año escolar, una de las empresas líderes en Responsabilidad Social como es Grupo Terra y la sociedad Microsoft lanzaron el innovador programa TECNOLOGÍA PARA TOD@S.

Estas organizaciones líderes en el apoyo a los procesos educativos como lo son Grupo Terra a través de su brazo solidario, Fundanase y Microsoft dieron inicio al proyecto TECNOLOGÍA PARA TOD@S, el objetivo es incorporar a 7 escuelas hasta dar cobertura a todas las instituciones educativas que cuentan con laboratorios de computación.

Vera Nasser, Ejecutiva de Grupo Terra

El proyecto TECNOLOGÍA PARA TOD@S capacitará a más de 30 Docentes y alumnos de 20 Escuelas Públicas en el primer trimestre del año.

Este Proyecto facilita el acceso a la tecnología capacitando al personal docente de los centros educativos de las comunidades patrocinadas por FUNDANASE en la metodología Máster Teacher y Train the Trainer a fin de que implementen nuevas estrategias educativas en su proceso enseñanza aprendizaje.

La réplica de conocimientos es una metodología utilizada que fortalecerá el aprendizaje y ampliará la cobertura expansiva de los conocimientos.

La Fundación Nasser asume la administración del proyecto, asignando un instructor especializado y certificado por Microsoft para impartir las clases utilizando los recursos tecnológicos de los mismos centros educativos, organizando a los participantes, supervisando y monitoreando el cumplimiento de funciones de los mismos, canalizando los recursos, el suministro de material didáctico para el desarrollo de las clases y la evaluación del impacto del proyecto.

Microsoft Partner in learning contribuye con recursos económicos y facilidades logísticas para garantizar que todos los docentes sean capacitados.

Primeras maestras en capacitación

 Microsoft y la Fundación Antonio Nasser una vez más crean alianzas por la educación tecnológica de los maestros de educación primaria, este dúo empresarial hará el acompañamiento en el proceso de capacitación Docente y alumnos participantes del Proyecto.

Los Centros Educativos contaran con sus propios recursos didácticos y una guía metodológica de estudios validada por Microsoft, quien facilitara la evaluación en línea de los participantes para verificar su aprendizaje y posterior certificación.

Grupo Terra comprometido no solo con el desarrollo económico y social de la región colabora con las comunidades a las cuales perteneces sus diferentes empresas.

Laboratorio de aprendizaje en el Centro de Educación Básica Juan Ramón Molina de la Col. San Miguel.