El 29 y 30 de junio, el Departamento de Administración de Agronegocios de la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, realizó por sexto año el Congreso Regional de Economía, Administración y Negocios (CREAN), enfocado en Responsabilidad Social Corporativa en la Economía Global, congreso que fomentó la competitividad empresarial en el tema de Responsabilidad Social Empresarial y mostró las formas de aplicarla. El objetivo del evento fue exponer las experiencias de empresas de América Latina en el tema, e informar la labor de Zamorano en Responsabilidad Social. Participaron empresarios, inversionistas y estudiantes universitarios de Latinoamérica.

Mirna Rivera, Directora de Desarrollo Institucionales y Comunicaciones de FUNDAHRSE, expuso acerca de la Situación de la RSE en Honduras y el importante esfuerzo que realizan las empresas miembros de la fundación en la implantación de la RSE.

Algunas de las empresas conferencistas fueron: Ficohsa, Compañía Nacional de Chocolates de Colombia, BAC, Bancolombia, Websónicos, Zamorano, IHCAFE, HONDUTEL y Walmart México y Centroamérica. Estas empresas abordaron temas como evolución del marketing hasta redes sociales, fomento de la responsabilidad social corporativa (RSC) entre los proveedores, importancia de la mujer en el desarrollo comunitario, responsabilidad social en cadenas de valor de pequeños agricultores, desarrollo social basado en la educación y avances de la RSC en Hondura.

Mauro García, estudiante de tercer año de la Carrera de Administración de Agronegocios expresó: “Una de nuestra intenciones como organizadores del evento es que empresas internacionales compartan sus experiencias para que sirvan como ejemplos a los presentes y futuros profesionales, líderes de empresas y países, para que los pongan en práctica y tornen sus decisiones más socialmente responsables”.