El Grupo Terra, Corporación Hondureña Multilatina, a través de la Fundación Grupo Terra, brazo social de todas las empresas, inauguró el programa Becas Tutoría, que tiene como objetivo reducir los índices de reprobación y deserción escolar otorgando una beca de estudios a alumnos con excelencia académica para que compartan sus habilidades y conocimientos brindando reforzamiento a los alumnos con bajo rendimiento.

Una de las estudiantes con excelencia académica al momento de recibir la beca-tutoría

Una de las estudiantes con excelencia académica al momento de recibir la beca-tutoría

Este año en Honduras Fundación Grupo Terra otorgó beca de excelencia académica a 2,000 alumnos de 172 escuelas del Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Cofradía, Puerto Cortés y La Lima, quienes brindan reforzamiento a más de 10,000 alumnos de primero, segundo y tercer grado, a través de sesiones de tutoría en los centros educativos, bajo la asesoría y apoyo técnico de 570 maestros de los primeros grados, directores de escuelas, directores distritales y el acompañamiento permanente  de los padres de familia.

Este es el segundo año consecutivo que el programa se ejecuta en convenio con la Secretaría de Educación. Del total de 2,000 becas, 1,023 fueron otorgadas en Tegucigalpa, 40 en Cofradía, 117 en Puerto Cortés, 50 en La Lima, 282 en Choloma y 488 en la ciudad de San Pedro Sula.

Dilma Martinez, Coordinadora Corporativa del Grupo Terra felicita a los niños y maestros que participan activamente en este programa.

Dilma Martinez, Coordinadora Corporativa del Grupo Terra felicita a los niños y maestros que participan activamente en este programa.

Fundación Grupo Terra ejecuta este programa desde hace más de 10 años, buscando el mejoramiento de la educación de la niñez que presenta bajo rendimiento escolar, promoviendo la replicabilidad en distintos ciclos educativos y en un número cada vez mayor de instituciones educativas.

El alto impacto demostrado del programa Becas Tutoría en Honduras, Guatemala y Nicaragua, le ha sido merecedor de dos importantes distintivos: Mejor Práctica Latinoamérica de Responsabilidad Social Empresarial por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas por la Fundación de las Américas y la Organización de Estados Americanos (OEA), reconocimientos que han motivado aún más a la Fundación Grupo Terra a continuar siendo líder en Centroamérica en la ejecución de este innovador programa. (Tomado de Diario La Tribuna)