LOGO-FUNDAHRSE-TRANSPARENTE

Gracias al patrocinio del Gran Ducado de Luxemburgo a finales del mes de Agosto estará finalizando el proyecto de elaboración de las Memorias de Sostenibilidad GRI de las seis Asociaciones de Responsabilidad Social Empresarial de la región centroamericana, ARSES.

El Proyecto ha sido dirigido por FUNDAHRSE a través de la facilitación del Dr. Julio Gom quien ha acompañado el proceso desde sus inicios en mayo del 2014. Durante este lapso se han desarrollado seminarios, visitas, consultas, presentaciones y un conjunto de acciones que han permitido la publicación de las primeras memorias elaboradas según la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) correspondientes a FUNDEMAS (El Salvador), SUMARSE (Panamá) y FUNDAHRSE (Honduras) y que pueden encontrase en sus respectivos sitios web.

El proyecto ha permitido sustanciales avances en los procesos de comunicación con las partes interesadas, así como ha permitido crear una línea de base para la gestión de las ARSES. En cada país se dispone ahora de un equipo capacitado en la producción de Memorias de Sostenibilidad y se espera que este proyecto conduzca a la preparación de iniciativas asociadas a la norma ISO 26000, el Pacto Global y estándares como AA 1000 AS y otros.

Julio Gom, Consultor Asociado Fundahrse en una de las capacitaciones en Panamá.

Julio Gom, Consultor Asociado Fundahrse en una de las capacitaciones en Panamá.