Después de seis semanas de capacitación, unas 25 empresas culminaron el diplomado impartido por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse.     

El objetivo principal, según Roberto Leiva, Director Ejecutivo de esa fundación, fue enseñar de manera resumida el funcionamiento de los siete ejes de la responsabilidad social empresarial para que los participantes empleen programas estratégicos en sus empresas.     

“Los tipos de proyectos presentados fueron de mercadeo socialmente responsable, medio ambiente, proyectos con las comunidades y de políticas públicas para colaborar con los gobiernos locales o el Gobierno central”.     

Gabriela Abufele, que participó como representante de la empresa Industrias Molineras, expresó que “ahora aplicaremos estas herramientas de trabajo para que nuestra empresa logre un efecto positivo en las comunidades aledañas. Esto nos ayudará a ser competitivos y mantenernos en el mercado”.     

El coordinador del diplomado, Julio Gom, aseguró que “ésta es una manera de facilitar las herramientas para crear un programa dentro de una empresa. Los que participaron serán los directores posteriormente”.     

El equipo de facilitadores estuvo integrado por Ninoska Hoffmann, Mirtza Tábora, Mirna Rivera y Daniel Ayes, director del Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras. Además se contó con el apoyo de todo el staff de FUNDAHRSE, Elena Quiroz, Laura Elvir, Ruth Caballero y Roberto Membreño.     

     

PARTICIPANTES    

HSBC Sinia Betancourth
Aquafinca Marcos Alcerro
Aquafinca Martha Jacinta Pineda
Aquafinca Jenny Castañeda
Aquafinca Kelin Melendez
Tabora & Flores Carlos Humberto Tábora Flores
Zip San Jose Gessler Lupi
ELCOSA Camilo Manuel Garcia Fernandez
CARGILL Silvia Lorena González
Manpower Aura Ligia Izquierdo Navas
IMSA Gabriela Abufele
FICOHSA Álvaro Milton Casco González
Vanguardia Ruth Sarahí García Luna
CEMESA Laura Julice Reyes Madrid
DIUNSA Elisa Pineda
UNITEC Marilú Muñoz
PLYCEM Lourdes Alberto
Finca Tropical S.A. De C.V. Edwin Sabillon Paz
AMPAC Paola Eliset Rosales Rodriguez
Finca Las tres Hermanas Francisco Santos Fuentes
USPS Deysy Esperanza Rosa Mejia
USPS Santiago Ramon Elvir Aleman
ALTIA Martha Castro Umaña
ALCANCE Blanca Nery Padilla García
IPSA Aime Zaldivar
Fruit of the Loom Nadia Morales
Fruit of the Loom Norma Flores
Fruit of the Loom Eva Collart
Fruit of the Loom Denia Zepeda
Fruit of the Loom Claudia Vanessa Franco
Fruit of the Loom Evelyn Coello
Grupo Terra Grethel Echeverry
COLTEL Stephanie Roman

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

 

  

 

 

Aura Izquierdo, Líder Comercial de la empresa Manpower expone ante sus compañeros de diplomado, como parte la metodología interactiva que se promueve.     Los participantes tuvieron la oportunidad de utilizar la plataforma e-learning de FUNDAHRSE que les permite accesar los contenidos en línea y participar en los foros y debates.    
El director ejecutivo de FUNDAHRSE, Roberto Leiva entrega a Nadia Morales, Gerente de Responsabilidad Social de Fruit of the Loom, su diploma por haber terminado de forma exitosa las 72 horas de capacitación intensiva.     Ninoska Hoffman y Mirtza Flores, forman parte del equipo de facilitadores de este diplomado desde hace cinco años.