Desde el año 2007, GRUPO INTUR como única empresa en su rubro en Honduras creo el INSTITUTO INTUR, un centro de enseñanza de educación media propio para sus colaboradores, avalado por el Ministerio de Educación y el INFOP. En  su afán de hacer extensivo a la comunidad este beneficio, nace con la finalidad de ofrecer una educación de calidad, lo que le ha permitido ofrecer a la fecha más de 1,300 becas entre educación media, cursos de computación y cursos de inglés.

Colaboradores de las reconocidas franquicias por el paladar hondureño: Burguer King, Little Ceasars, Churches Chicken, Popeyes, Dunking Donuts, Basking Robins, Pollo Campero y Chilis han sido ampliamente beneficiados por la educación secundaria a través de este instituto.

La educación gratuita que ofrece el INSTITUTO INTUR se extendió prontamente a familiares de los colaboradores y personas de entidades de seguridad del gobierno, como Policía Nacional, Miembros de las Fuerzas Armadas  y Cuerpo de Bomberos de Honduras, quienes se han beneficiado con múltiples becas.

Tal es el caso que recientemente 10 alumnos de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula fueron galardonados en una ceremonia especial tras haber culminado exitosamente su Bachillerato y Ciclo Común en dicho centro. Dentro de los premiados se encontraban colaboradores de GRUPO INTUR  y familiares de estos, además de oficiales de las entidades mencionadas.

El INSTITUTO INTUR también ha expandido su educación para ofrecer cursos libres de inglés y computación básicos y avanzados, herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los colaboradores y becarios. Recientemente en ceremonia especial, se graduó la promoción  2010 con  91 alumnos, entre ellos se encontraban 21  oficiales de los bomberos, quienes también fueron becados.

El Vicepresidente Corporativo y de Estrategia de Grupo INTUR, Roberto Villeda, expreso que “en el INSTITUTO INTUR consideramos que todas las actividades productivas requieren de un alto grado de componentes para volverlos competitivos en los diferentes campos en el que se desenvuelven nuestros egresados”.

El ejecutivo además señaló, que “en el INSTITUTO INTUR seguiremos ofreciendo cursos de capacitación además de Educación Media para colaboradores y familiares del Grupo, y como en este caso a otras instituciones que tanto necesitan de iniciativas como estas para mejorar nuestros niveles de competitividad”.

En sus cuatro años el INSTITUTO INTUR ha ofrecido más de 1,300 becas gratuitas y funciona bajo los lineamientos de la Secretaria de Educación y el Instituto Hondureño de Formación Profesional INFOP. Actualmente ofrece la posibilidad de concluir estudios de secundaria, en las modalidades regular y por madurez y recibir cursos de computación e inglés básico y avanzado.

“El deseo de superación de nuestros estudiantes, es más fuerte, que el sacrificio que realizan día a día al combinar las horas de trabajo con los estudios” comento Patricia Ramela  gerente corporativa de Recursos Humanos de Grupo INTUR, quien agregó que hasta el año 2010 el instituto contó con un total trescientos ochenta y siete integrantes.

El plan estratégico de las franquicias de comidas rápidas mencionadas tiene incorporado el componente de desarrollo de talento humano que hay en el país orientado a las competencias para el desempeño responsable y creativo de la sociedad hondureña.

“El incremento de la matricula se debe a dos factores, primero a la excelente reputación del instituto y segundo a una eficiente campaña de reclutamiento interno dentro de los 171 restaurantes de todas las franquicias, y externo hacia el personal de Policía, Bomberos y la Fuerza Aérea.” Concluyo la ejecutiva Patricia Ramela.