Alianzas público-privadas: CARGILL impulsa el desarrollo sostenible

Mediante la entrega de Lps. 500 mil lempiras,  en concepto de capital semilla no reembolsable y la entrega de Personerías Jurídicas, se beneficiaron a más de cuatrocientas mujeres organizadas en 15 microempresas de los Municipios de Siguatepeque, Santa Cruz de Yojoa , y Villanueva.

La entrega se realizó en Santa Cruz de Yojoa, en el marco del Proyecto de Atención Integral a la Niñez Vulnerable(EDUCAN), que CARE ejecuta con el apoyo financiero de CARGILL por el orden de Lps. 34 Millones de Lempiras,  beneficiando en total a más de dos mil Productores y Productoras en los tres Municipios de las cuales,  1,200 serán mujeres.

El propósito de este esfuerzo, es generar la oportunidad para  que la mujer en forma organizada  acceda a recursos financieros como mecanismo para contribuir a que 9,000 niños y niñas ingresen, permanezcan y egresen oportunamente de la escuela.

Con este apoyo,  la alianza CARE-CARGILL y gobiernos locales,  buscan generar soluciones sostenibles que contribuirán a mejorar la calidad de vida de estas familias y por ende de sus comunidades.

Walter Smellin Perdomo; alcalde Municipal de Villanueva, Blanca Villeda, Gerente de Cargill, Reyna Margarita Torres, Presidenta de la Asociación de Mujeres de Villanueva y Mirna Rivera, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones de FUNDAHRSE

Walter Smellin Perdomo; alcalde Municipal de Villanueva, Blanca Villela, Gerente de Cargill, Reyna Margarita Torres, Presidenta de la Asociación de Mujeres de Villanueva y Mirna Rivera, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones de FUNDAHRSE

 

Compromiso  con la comunidad: Cargill continúa sus emprendimientos comunitarios

La microempresa de Servicios Múltiples de Dos Caminos, integrada por madres de familia de la Escuela Isolina Torres, del sector de Villanueva celebró su primer aniversario. Esta empresa que tiene como línea de producción la elaboración de tortillas de harina y de maíz, se estableció gracias al apoyo de Cargill, en el marco de su programa EDUCAN con CARE, que busca de forma integral la mejora a la Nutrición, Salud y Educación de cientos de niños de las comunidades de Villanueva, Santa Cruz y Siguatepeque, asegurándolo a través de la mejora de ingresos familiares.

Esta es una los 19 micro emprendimientos que Cargill está financiando por 35 millones de lempiras este proyecto que CARE ejecuta con todo  todos los elementos de legalización, capacitación y mercadeo de sus productos y que agrupa a productores de frijoles, maíz y yuca, entre otros.

Melany Galeano de Cargill hace entrega de un cheque por Lps. 45,000

Melany Galeano de Cargill hace entrega de un cheque por Lps. 45,000

Socias de la microempresa Servicios Múltiples de Dos Caminos

Socias de la microempresa Servicios Múltiples de Dos Caminos

 

Inversión Social: Cargill patrocina concierto y lidera mejoras físicas a Escuela Victoriano López

En el marco de la Feria Juniana y para festejar el aniversario de San Pedro Sula, Cargill de Honduras patrocinó el Concierto de Gala del Coro y Orquesta Sinfónica de la Escuela Musical Victoriano López, durante el cual los asistentes se deleitaron con obras del repertorio Coral Sacro interpretadas por los talentosos jóvenes de este centro educativo, insigne de la cultura de los sampedranos.

En este primer año, gracias al aporte de los Asociados Voluntarios de Cargill, ya se habilitó el tercer piso del edificio, 32 aulas que no se utilizaban, debido a las malas condiciones del techo, ventanas y puertas. Los trabajos de mejoras continuarán este año, para llevar a los alumnos de este centro a otro nivel de mayores oportunidades. Dentro del voluntariado de Cargill se ha compartido con ellos Charlas de Valores, y otros temas de la cultura  en la empresa; y ellos han participado en varias actividades que realiza la empresa con sus clientes y la comunidad.

Al finalizar el concierto, los asistentes disfrutaron de un coctel con los deliciosos productos de Delicia y Pollo norteño.