El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE) otorgaron a BAC | Credomatic el Reconocimiento de Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social en América Latina, debido a la implementación de una gestión socialmente responsable que ha permitido tener impactos positivos en la empresa y en los países donde opera.

Este reconocimiento fue entregado en el marco del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables que se llevó a cabo en la Ciudad de México el pasado mes de marzo. El Encuentro fue una actividad de gran importancia a nivel regional en donde las empresas que se han distinguido por su responsabilidad social en México y América Latina, compartieron sus experiencias acerca de los procesos de implementación y de consolidación de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

Adicionalmente, el Encuentro fue también un espacio de vinculación y capacitación para los ejecutivos de las empresas que trabajan directa o indirectamente en el tema de responsabilidad social.

BAC | Credomatic recibió dicho reconocimiento en las categorías de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente. Este es el segundo año consecutivo en el que BAC | Credomatic obtiene un reconocimiento similar, ya que el año pasado fue en la Categoría de Consumo Responsable, con el programa de Educación Financiera.

Asimismo, BAC | Credomatic, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha impartido capacitaciones y talleres sobre la elaboración de un Código de Ética para sus clientes, proveedores y comercios afiliados, el cual es considerado como un elemento fundamental y estratégico para la conducción de cualquier negocio, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Mitzy Hode, subgerente de RSC, expresó que con este reconocimiento se «contribuye a continuar implementando gestiones socialmente responsables que permitan tener impactos positivos y continuar creando procesos de implementación y consolidación. Además, se tiene como meta continuar capacitando a empresas entre proveedores y comercios afiliados para orientar al empresario a actuar con objetividad y justicia lo que creará un ambiente de seguridad laboral».