Cadena de Valor CARGILL

Concluye Programa de Sensibilización y Auto-Diagnóstico con Plásticos Gamoz

 

Plástico Gamoz finalizó la primera fase del programa de Fortalecimiento a la Cadena de Valor, esta empresa recibe el apoyo de la empresa ancla, que en este caso es Cargill.

Las actividades del taller fueron variadas y orientadas a fortalecer las áreas débiles encontradas en la medición con la herramienta MEDIRSE (Indicadores para Pymes). Se desarrollaron actividades prácticas en la que los asistentes participaron de forma activa, vinculando las acciones empresariales con los públicos de interés como ser la comunidad, proveedores, prácticas medioambientales y de buen gobierno corporativo.

En este momento se está desarrollando el proceso de consultoría, que consta de 100 horas de acompañamiento, esta actividad está a cargo de la consultora senior, Mirtza Tabora.

Asistentes durante el ejercicio acciones medioambientales.

 

 

Ejercicio acciones con la comunidad

 

Colaboradores de Plásticos Gamoz junto a Melanie Galeano representante de Cargill.

 

Los participantes participaron de manera activa en ejercicios como el Camino a la RSE donde se resumen todas las acciones desarrolladas durante la primera fase de sensibilización y diagnostico a la RSE.

 

Inicio de consultoría con Quesería El Amigo

La empresa Quesería El Amigo como parte de la Cadena de Valor de Cargill dio inicio con el programa de consultoría de 100 horas, este acompañamiento está siendo desarrollado por la consultora de Unidad de Desarrollo a la Pyme, Mabel Portillo, quien tiene amplia experiencia trabajando como PYMES y en la implementación de la RSE.