LOGONUEVO-FUNDAHRSE

Con el objetivo de adoptar prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de sostenibilidad en Pymes, el pasado 10 de febrero, la Unidad de Desarrollo Pyme de Fundahrse inició el taller de induccion de las buenas prácticas responsables a jóvenes universitarios, esto con el fin de poner en acción el Programa de Aprendices Universitarios Empresariales.

Mediante un convenio con universidades ubicadas en la zona norte del país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) y la Universidad de San Pedro Sula (USAP), pretende integrar a estudiantes en la implementación de acciones de desarrollo para incorporar la RSE en las pymes.

Parte del proceso del programa es que los estudiantes ejecuten prácticas administrativas reales desde la perspectiva de RSE, fortaleciendo las materias de Gobernanza, Asunto de Consumidores y Prácticas Laborales. Estas acciones no representan costos para los empresarios quienes apoyan en los conocimientos administrativos y tecnológicos de los jóvenes.

Los impactos de largo plazo del proyecto están concentrados en desarrollar la competitividad de las empresas encadenadas, mejorando los sistemas y procesos de trabajo y la sostenibilidad para el empresario pyme.

Alrededor de 20 Universitarios de la USAP asistieron a la inducción.

Alrededor de 20 Universitarios de la USAP asistieron a la inducción.

Alrededor de 30 Universitarios de la UNAH-VS asistieron a la inducción.

Alrededor de 30 Universitarios de la UNAH-VS asistieron a la inducción.